Inicio La Empresa Productos Laboratorios Servicios Contáctenos


Agreed
<< Volver



Precio: Consultar

SULFOPRIM 24 

Laboratorio Agreed

ACCION

Sulfoprim 24 ha sido formulado con una combinación de Sulfametoxazol y Trimetoprima, con la cual se alcanza un amplio espectro que incluye a muchas cepas que se han hecho resitentes a los antibióticos tradicionales.
Sulfoprim 24 además de su excelente vida media, muestra una óptima difusión en los tejidos y líquidos orgánicos: orina, leche, saliva, sudor, bilis, líquido peritoneal, pleural y sinovial. A pesar de traspasar fácilmente la placenta, no tiene efecto sobre los fetos en gestación. No interfiere con la espermatogénesis ni con la lactación.

Sulfoprim 24 completa su fórmula con la incorporación de un analgésico y antiinflamatorio no esteroide, la Bencidamina, cuya misión es la de mitigar el dolor inflamatorio posible en el lugar de la inoculación, sin interferir con los mecanismos defensivos naturales.

ESPECTRO ACTIBATERIANO

 Comprende Estreptococos, Estáfilococos, Clostridios, Actinomyces, Moraxellas, Listerias, Haemophilus, Proteus y Aerobacter. No actúa contra Mycoplasmas, Leptospiras, Erysipelotrix, siendo parcialmente resistentes el 95% de las cepas de Pseudomonas aeruginosa y resistente el Micobacterium tuberculosis.

INDICACIÓN

Sulfoprim 24 está indicado para el tratamiento de una serie de enfermedades infecciosas comunes al ganado bovino, ovino, caprino y porcino: Carbunclo bacteridiano y sintomático, Edema maligno, Enterotoxemia, Tétanos, Pasteurelosis, Salmonelosis, Colibacilosis, Listeriosis, Brucelosis, Queratoconjuntivitis a Moraxellas, Rinitis atrófica, Pietín (Foot-rot).

Asimismo, en el ganado como en caninos y felinos, para controlar Esterptococcias, Estafilococcias, infecciones del tracto respiratorio, gastroentérico y genitourinario, bronconeumonías, neumonías, bronquitis, neumoenteritis, gastroenteritis y enteritis bacterianas, onfaloflebitis, poliartritis, nefritis, glomerulonefritis, cistitis, uretritis, vaginitis, metritis, infecciones puerperales, heridas infectadas, dermatitis y mastitis.

VÍAS

Se aconseja la vía intramuscular, de preferencia en la tabla del cuello, para los bovinos, ovinos y caprinos; la vía subcutánea, detrás de la oreja en los cerdos; y la vía subcutánea en caninos y felinos.

La dosis es de 30mg/kg de peso vivo, o su equivalente: 1ml. cada 8kg de peso entre 3 a 5 días de duración. Es recomendable ajustar la dosis según el diagnóstico presuntivo, recordando la inconveniencia de subdosificar cuando se trata de gérmenes gramnegativos. No obstante, el criterio de dosificación puede ser modificado por el médico veterinario actuante, de acuerdo a la gravedad del caso y la edad de los animales.
Sulfoprim24 se debe inocular cada 24 horas, preferentemente por la mañana, y mantener el tratamiento el mínimo de dosis recomendadas.

DOSIS

Kg 2:    0.25ml.
Kg 4:    0.50ml.
Kg 8:    1.00ml.
Kg 24:   3.00ml.
Kg 40:   5.00ml.
Kg.400: 50.00ml.

Precauciones: No administrar Sulfoprim 24 en animales con graves afecciones del parénquima hepático, o que sufran discracias sanguíneas o grave insuficiencia renal, debido a las modificaciones en el metabolismo, distribución, y excreción que estas ocasionan.




Precio: Consultar

TETRAELMER 100 COMPRIMIDOS 

Laboratorio Agreed

Indicaciones: El producto esta indicado en el tratamiento de enfermedades infecciosas bacterianas causadas por germenes sensibles a la tetraciclina

Terneros , corderos, lechones y potrillos: Colibacilosis, salmonelosis, pasteurelosis, neumonias, neunoenteritis, leptospirosis, diarreas bacterianas inespecificas, infecciones umbilicales , shigelosis,estreptococcias, estafilococcias, infecciones gastrointestinales y genitourinarias.

Piliferos (conejos, nutrias y visones) : Neumonias, pleuroneumonias, enteritis infecciosas y pasteurelosis.

Aves: E.R.C., colibacilosis, colera, tifus, paratifus, coriza, sinovitis, pullorosis, complicaciones bacterianas de enfermedades virales.

Perros y gatos : Bronquitis, neumonias, enteritis, infecciones bacterianas en gral .

Es activo frente a un gran número de agentes Gram positivos como negativos: Estreptococos, estafilococos, clostridium, bacillus anthracis, diplococos, corynebacterium, actinomyces, actinobacilus, colibacilos, salmonellas, pasteurellas, haemophilus, shigellas, bordetellas, klebsiellas, neisserias, brucellas, aerobacter, vibrios, leptospiras, ricketsias, anaplasmas, borrelias, entamoeba histolytica y clamidia psitacci

Posologia y formas de administración :

El producto se administrara por via oral directamete o diluyendo el contenido en agua de bebida o alimentos segun la especie de destino
En la practica : 
Terneros y potrillos: 2-6 cápsulas diarias 
Bovinos y equinos adultos: 6-12 cápsulas diarias 
Lechones y corderos: 1- 2 cápsulas diarias 
Cerdos y lanares adultos: 3-6 cápsulas diarias 
Perros y gatos: 1- 3 cápsulas diarias 
Aves : Parrilleros y aves de ornato
Disolver el contenido en agua de bebida de acuerdo a 
Tratamiento curativo: 2 cápsulas en 3 litros de agua de bebida 
Tratamiento preventivo: 1 cápsula en 3 litros de agua de bebida 
Conejos, nutrias y visones 
Tratamiento curativo : 1 cápsula cada 2 animales en agua , leche o ración 
Tratamiento preventivo : 1 cápsula cada 4 animales en agua , leche o ración 
La dosis debera repartirse en intervalos comprendidos entre 8 y 12 hs

Restricciones de uso:
Faena terneros : 25 dias 
Faena cerdos : 10 dias 
Faena Aves : 3 dias 
Huevos : Sin restricciones




Precio: Consultar

VASECLOX MA JERINGA INTRAMAMARIA 

Laboratorio Agreed

Fórmula: Cada jeringa de 10 g contiene: 
Cloxacilina Sódica  200 mg., Amoxicilina trihidrato 75 mg., Prednisolona 10 mg., Excipiente Idóneo c.s.p..

Acción:Sin duda alguna, la enfermedad más importante en el tambo y la que, en términos de pérdida económica, más perjuicios causa es la mastitis, porque invalida a la vaca lechera como productora al tiempo que merma el volúmen y la calidad de la leche.

Cuanto más ineficiente es el manejo de un tambo tanto mayor será la incidencia de mastitis, es decir, cuando se soslayan precisas reglas de higiene, manejo, ordeño, nutrición y factores predisponentes del orden fisiológico, mecánico y ambiental.

Precisamente, por todos estos factores que preparan el terreno para los numerosos gérmenes bacterianos que pueden actuar como agentes etiológicos, es prudente que un médico veterinario sugiera el tratamiento para evitar los insucesos que tanto desaniman al tambero.

Es importante recordar que las vacas tiene dos órganos muy particulares, en los que la fármacocinética de los medicamentos sufre variaciones imprevistas, como el rumen y la glándula mamaria, razón por demás para que cada caso sea examinado en particular.
Y si bien, en los casos de mastitis agudas la medicación de elección es la instilación intramamaria, en oportunidades la difusión del antibiótico puede estar interferida por el proceso inflamatorio, siendo prudente complementar el tratamiento con antibióticos o quimioterápicos por la vía parenteral.

VASECLOX M.A. fue formulado para participar en el mercado de los antibióticos intramamarios. Dos son los antibióticos que integran su composición, ambos betalactámicos, bactericidas, uno de amplio espectro como la AMOXICILINA TRIHIDRATO y el otro de espectro limitado como la CLOXACILINA SODICA, pero profunda acción contra estafilococos penicilinorresistentes.

Tanto la amoxicilina como la cloxacilina sódica, se difunden con fluidez en la leche mastítica y, de ésta al tejido mamario afectado por el proceso infeccioso. La fórmula se completa con un analgésico y antiinflamatorio esteroide, PREDNISOLONA, de elevado tropismo por los tejidos inflamados y de acción selectiva contra el dolor, el edema y el desarrollo del granuloma inflamatorio.
La respuesta terapéutica de VASECLOX M.A. será tanto más efectiva cuanto más corta sea la evolución de la mastitis, mejor aún cuando se trata de una mastitis subclínica, la fase ideal para controlar exitosamente el proceso mastítico y evitar las formas más complejas y graves del mal.

Indicaciones: Para el tratamiento de las mastitis agudas, causadas por estreptococos, estafilococos, colibacilos, corynebacterium, pasteurellas y, de modo esoecial, cocos penicilinorresistentes.

Modo de Empleo: Ordeñar y vaciar a fondo el o los cuartos afectados. Lavar y desinfectar el pezón. Sacar el capuchón de la jeringa, e insertar la cánula en el canal galactóforo. Instilar su contenido. Masajear hacia arriba desde el canal del pezón hasta la cisterna láctea para favorecer la difusión del producto.

Criterio de Aplicación: Una jeringa por cuarto infectado, cada 12 horas, hasta remisión de los síntomas. No puede considerarse curado ningún cuarto hasta que un exámen bacteriológico negativo así lo determine.

Contraindicaciones: No administrar a animales con hipersensibilidad a los betalactamicos

Restricciones de Uso: No destinar a consumo ni a industrialización la leche producida durante el tratamiento y hasta los cinco días ,posteriores al mismo ( 9 ordeños ).




Precio: Consultar

VASECLOX VS INTRAMAMARIO SECADO  

Laboratorio Agreed

Fórmula: Cada jeringa descartable esterilizada de 10 gr contiene:
Cloxacilina (como benzatinica ) 500 mg. Excipiente Oleoso conteniendo monoestearato de aluminio al 2,8 %. c.s.p 10 g.

Introducción: Es bien sabido que la mastitis produce disminución de la producción, tanto en calidad como en cantidad, con las consecuentes pérdidas económicas. La mayor prevalencia de la mastitis subclínica ha orientado a los investigadores a estudiar la metodología terapéutica a implementar para lograr su control, concluyendo que el momento óptimo para el tratamiento de las infecciones subclínicas es durante el período de secado.

Las razones que inducen a este razonamiento son:
1) La mayor proporción de nuevas infecciones se producen dentro de los primeros 21 días del período de secado.
2) La aplicación única de un preparado antibiótico de liberación lenta, simplifica el tratamiento.
3) No se debe descartar leche por estar contaminada con antibióticos, tal como sucedería si esos tratamientos se realizaran durante la lactancia.
4) El porcentaje de curaciones de las infecciones existentes es superior durante el período de secado que durante la lactancia.

La CLOXACILINA es una penicilina semisintética del grupo de las isoxazolilpenicilinas, de acción bactericida y espectro dirigido a los Gram Positivos, pero de especial efectividad sobre Staphylococcus aureus productores de penicilinasa. En consecuencia la CLOXACILINA tiene actividad bactericida sobre los patógenos primarios de la Mastitis Bovina (Streptococcus agalactiae, Streptococcus dysgalactiae, Streptococcus uberis y Staphylococcus aureus, incluyendo a aquellos productores de penicilinasa y que llegan a representar el 95% de los casos.

La sal Benzatínica de la CLOXACILINA en vehículo oleoso con monoestearato de aluminio reúne las condiciones ideales de una formulación para tratamiento al secado:
1) Es efectivo contra patógenos primarios de Mastitis Bovina.
2) Especialmente efectivo sobre Staphylococcus aureus productores de penicilinasa.
3) Posee una baja concentración mínima inhibitoria que mantiene durante por lo menos tres semanas.
4) Tiene acción bactericida.
5) No es irritante para los tejidos mamarios.

Indicaciones: Para prevención y tratamiento de mastitis causadas especialmente por estreptococos y estafilococos productores de penicilinasa, durante el período de secado.

Modo de empleo: Previa limpieza y desinfección de los pezones y de la ubre, se coloca el contenido de una jeringa intracisternalmente en cada cuarto.Masajear convenientemente la región para facilitar la distribución interna del producto.
Es aconsejable aplicar el antibiótico luego del último ordeño de la lactancia.
El tratamiento debe llevarse a cabo, a más tardar 30 días ante partum, para evitar su eliminación por el calostro.

Restricciones de Uso: El intervalo mínimo entre la aplicación y el parto debe ser de TREINTA (30) días. Descartar la leche durante las primeras 72 horas post parto. En caso de que el parto se produzca antes de los TREINTA (30) dias de la aplicación, no enviar la leche a consumo o industrialización hasta obtener DOS (2) resultados negativos a presencia de residuos de antibioticos en la misma.
No sobredosificar


 
Diseño y Hosting RCH - www.rch.com.ar - www.redcomser.com.ar