Inicio La Empresa Productos Laboratorios Servicios Contáctenos

<< Volver

Laboratorio Biogenesis-Bago


Precio: Consultar

Bagomectina Forte ADE x 500 cc. 

Laboratorio Biogenesis-Bago

DESCRIPCION
Antiparasitario interno y externo vitaminizado de acción sostenida inyectable para bovinos y ovinos.



COMPOSICION

Ivermectina: 1 g.
Vitamina A (palmitato): 8, 85 g (150.000 UI/ml).
Vitamina D3: 0,06 g (22.500 UI/ml).
Vitamina E: 1,5 g (15 mg/ml).
Excipientes c.s.p.: 100 ml.

 

ACCION
Endectocida vitaminado a base de ivermectina, formulado especialmente con vehículos de nueva generación para una acción sostenida y eficaz; complementando su formulación con una importante dosis vitamínica de balanceada composición y alta pureza de las tres vitaminas liposolubles importantes e indispensables para el crecimiento, desarrollo y reproducción del ganado bovino, ovino y porcino.
Antiparsitario interno y externo efectivo frente las siguientes parásitos:
Bovinos:
Parásitos gastrointestinales: Cooperia onchophora (adultos y L4); Cooperia punctata (adultos y L4); Cooperia spp (adultos y L3); Haemonchus placei (adultos, L3 y L4); Nematodirus helvetianus (adultos); Nematodirus Spathiger (adultos); Ostertagia ostertagi (adultos, L3 y L4, incluyendo larvas inhibidas).
Parásitos pulmonares: Dictyocaulus viviparus (adultos, L4 y estados inhibidos).
Ectoparásitos: Sarna: Psoroptes ovis (syn. Psoroptes communis var bovis); Sarcoptes scabiei var bovis; Chorioptes bovis. Piojos chupadores: Haematopinus eurystermus; Linognathus vituli; Solenopotes capillatus. Ura: Dermatobia hominis; Hypoderma bovis; Hypoderma lineatum.
Ayuda en el control de: Piojos masticadores: Damalinia bovis.
Otros parásitos donde la Ivermectina ha mostrado actividad: Parafilaria bovicola (adultos); Thelazia spp (adultos); Chrisomyia ezziana. 
Ovinos:
Parásitos gastrointestinales: Haemonchus contortus (adultos, L3, L4); Ostertagia circumcincta (adultos, L3 - L4); Ostertagia trifurcata (adultos, L4); Trichostrongylus axei (adultos); Trichostrongylus vitrinus (adultos); Trichostrongylus colubriformis (adultos L3, L4); Nematodirus spathiger (L3, L4); Nematodirus filícollis; Cooperia curticei (adultos L3, L4); Oesophagostomum venulosum (adultos); Oesophagostomum columbianum (adultos, L3, L4); Chabertia ovina (adultos, L3, L4); Trichuris ovis (adultos); Strongyloides papillosus (L3, L4); Gaigeria pachyscellis (adultos, L3, L4).
Parásitos pulmonares: Protostrongylus rufescens (adultos); Dictyocaulus filaria (adultos).
Gusano de la cabeza: Oestrus ovis (todos los estados larvales).
Ectoparásitos: Acaros de la sarna: Psoroptes (Poroptes communis, var ovis); Sarcoptes scabiei, var ovis; Psorergates.
Su absorción es rápida y completa y su acción prolongada, asegurando un depósito porcentual elevado.
La vitamina A es indispensable para el crecimiento y desarrollo, posee además una acción protectora y regeneradora de epitelios y mucosas.
La vitamina D, antirraquítica, favorece la absorción y fijación de calcio y fósforo en los huesos regulando su metabolismo.
La vitamina E, tiene acción dilatadora sobre las arteriolas, trófica sobre el parénquima hepático y miotónica sobre la musculatura interviene en los sistemas enzimáticos del metabolismo proteico.

INDICACIONES
Para tratamiento y control de parasitosis internas, tanto gastrointestinales como pulmonares y en estadios juveniles, adultos y estados inhibidos y externas como sarna, piojos masticadores y chupadores, ura y miasis de los bovinos, ovinos y porcinos.
Por su acción sostenida en el tiempo esta especialmente indicado en aquellas situaciones en las cuales sea conveniente una mayor persisitencia de la acción antiparasitaria, como por ejemplo el destete o cuando se pastorean potreros con altas infestaciones parasitarias.
Al ser un producto vitamínico combinado es de excelente aplicación en animales en crecimiento, indicándose especialmente cuando se busque una mejor respuesta inmunitaria de las vacunaciones, para evitar o disminuir las pérdidas de peso en destetes o movimientos de hacienda y en la búsqueda de mejores índices de fertilidad, crecimiento o ganancia de peso.
A la dosis indicada cubre en más los requerimientos de las diferentes categorías, facilitando el manejo y reduciendo los movimientos del ganado.

 

CONTRAINDICACIONES
En regiones de alto riesgo de enfermedades clostridiales realizar previamente la vacunación respectiva.
Usar equipo en condiciones de asepsia.
Una vez utilizado el producto, el envase debe eliminarse por enterramiento o incineración, ya que la Ivermectina libre puede contaminar cursos de agua y afecta a peces y otros seres acuáticos.
En dosis mayores de 10 ml se recomienda dividirla y aplicar en dos puntos.
Mantener entre 4°C y 30°C al abrigo de la luz. Guardar el remanente del producto en el envase original al abrigo de la luz.
No dejar el producto al alcance de los niños.

 

RESTRICCIONES DE USO
Bovinos: No sacrificar animales para consumo humano hasta haber transcurrido 35 días del último tratamiento. No aplicar en animales en lactación, ni dentro de los 35 días antes del parto, cuando la leche se destine para consumo humano.
Ovinos: No sacrificar animales para consumo humano hasta haber transcurrido 28 días del último tratamiento. No aplicar en animales en lactación, ni dentro de los 28 días antes del parto, cuando la leche se destine para consumo humano.

EFECTOS COLATERALES Y REACCIONES ADVERSAS
Pueden aparecer reacciones locales con o sin dolor en el punto de inoculación, que Pueden aparecer reacciones locales con o sin dolor en el punto de inoculación, que desaparecen progresivamente.
En caso de intoxicación pueden presentarse: temblores, convulsiones y coma. Efectuar tratamiento sintomático. No hay antídoto específico.

DOSIFICACION
Aplicar exclusivamente por vía subcutánea con aguja 10/18.
Bovinos:
Administrar 1 ml cada 50 kg de peso vivo.
Ovinos: La dosis varía de acuerdo a los géneros de los parásitos que se quieran controlar:
Parásitos internos y externos (miasis cavitaria, piojos y bicheras): 0,5 ml cada 25 kg.
Sarna: Se pueden realizar dos tipos de tratamientos: 1 solo tratamiento con una dosis de 1 ml cada 30 kg o 2 tratamientos con intervalo de 7 días a c/animal, administrando 1 ml cada 50 kg en cada tratamiento.


 
Diseño y Hosting RCH - www.rch.com.ar - www.redcomser.com.ar