Inicio La Empresa Productos Laboratorios Servicios Contáctenos

<< Volver

Laboratorio Elmer


Precio: Consultar

SULFOPRIM 24 

Laboratorio Elmer

ACCION

Sulfoprim 24 ha sido formulado con una combinación de Sulfametoxazol y Trimetoprima, con la cual se alcanza un amplio espectro que incluye a muchas cepas que se han hecho resitentes a los antibióticos tradicionales.
Sulfoprim 24 además de su excelente vida media, muestra una óptima difusión en los tejidos y líquidos orgánicos: orina, leche, saliva, sudor, bilis, líquido peritoneal, pleural y sinovial. A pesar de traspasar fácilmente la placenta, no tiene efecto sobre los fetos en gestación. No interfiere con la espermatogénesis ni con la lactación.

Sulfoprim 24 completa su fórmula con la incorporación de un analgésico y antiinflamatorio no esteroide, la Bencidamina, cuya misión es la de mitigar el dolor inflamatorio posible en el lugar de la inoculación, sin interferir con los mecanismos defensivos naturales.

ESPECTRO ACTIBATERIANO

 Comprende Estreptococos, Estáfilococos, Clostridios, Actinomyces, Moraxellas, Listerias, Haemophilus, Proteus y Aerobacter. No actúa contra Mycoplasmas, Leptospiras, Erysipelotrix, siendo parcialmente resistentes el 95% de las cepas de Pseudomonas aeruginosa y resistente el Micobacterium tuberculosis.

INDICACIÓN

Sulfoprim 24 está indicado para el tratamiento de una serie de enfermedades infecciosas comunes al ganado bovino, ovino, caprino y porcino: Carbunclo bacteridiano y sintomático, Edema maligno, Enterotoxemia, Tétanos, Pasteurelosis, Salmonelosis, Colibacilosis, Listeriosis, Brucelosis, Queratoconjuntivitis a Moraxellas, Rinitis atrófica, Pietín (Foot-rot).

Asimismo, en el ganado como en caninos y felinos, para controlar Esterptococcias, Estafilococcias, infecciones del tracto respiratorio, gastroentérico y genitourinario, bronconeumonías, neumonías, bronquitis, neumoenteritis, gastroenteritis y enteritis bacterianas, onfaloflebitis, poliartritis, nefritis, glomerulonefritis, cistitis, uretritis, vaginitis, metritis, infecciones puerperales, heridas infectadas, dermatitis y mastitis.

VÍAS

Se aconseja la vía intramuscular, de preferencia en la tabla del cuello, para los bovinos, ovinos y caprinos; la vía subcutánea, detrás de la oreja en los cerdos; y la vía subcutánea en caninos y felinos.

La dosis es de 30mg/kg de peso vivo, o su equivalente: 1ml. cada 8kg de peso entre 3 a 5 días de duración. Es recomendable ajustar la dosis según el diagnóstico presuntivo, recordando la inconveniencia de subdosificar cuando se trata de gérmenes gramnegativos. No obstante, el criterio de dosificación puede ser modificado por el médico veterinario actuante, de acuerdo a la gravedad del caso y la edad de los animales.
Sulfoprim24 se debe inocular cada 24 horas, preferentemente por la mañana, y mantener el tratamiento el mínimo de dosis recomendadas.

DOSIS

Kg 2:    0.25ml.
Kg 4:    0.50ml.
Kg 8:    1.00ml.
Kg 24:   3.00ml.
Kg 40:   5.00ml.
Kg.400: 50.00ml.

Precauciones: No administrar Sulfoprim 24 en animales con graves afecciones del parénquima hepático, o que sufran discracias sanguíneas o grave insuficiencia renal, debido a las modificaciones en el metabolismo, distribución, y excreción que estas ocasionan.


 
Diseño y Hosting RCH - www.rch.com.ar - www.redcomser.com.ar